sábado, 13 de febrero de 2010

Los Elfos, de Bernhard Hennen *****


Los humanos les temen por la aparente frialdad de su corazón; los enanos los evitan por su arrogancia; y los orcos y trolls ven en estos seres rodeados de leyendas una sabrosa presa a la que cazar. Pero, ¿quiénes son realmente los elfos? ¿Y cuál es su destino?

Ésta es la aventura de los elfos Farodin y Nuramon, quienes parten a luchar contra el demonio que amenaza a su gente, y del humano Mandred, que se ve envuelto en la búsqueda de la legendaria Ronda Élfica convocada por la reina Emerelle. Durante su viaje, los tres protagonistas descubrirán que el destino de sus pueblos está en sus manos.


Hacía mucho tiempo que no disfrutaba así de una novela fantástica. Alejado un poco de sagas interminables, Minotauro presenta en dos tomitos (para mayor comodidad del lector) una aventura estupenda que se disfruta de principio a fin.

Y es que eso de meterte por primera vez en un universo fantástico suele apabullar un poco, pero en este libro de Hennen se entra con una facilidad que asusta. Y es que desde el principio te va a sentir cómodo de sus personajes. Cómodo y atrapado, porque de una situación estupenda pasas a una alucinante y de ahí a otra mucho mejor. Aquí vas a encontrar criaturas terribles, batallas, amigos y compañeros, magia, y amor. Que dicho así, lo de “amor” puede parecer un jarro de agua fría, pero nada más lejos: el buen trabajo con los personajes y la naturalidad de la narración hace que se un elemento muy importante para la historia, sin caer en amaneramiento fácil ni en sentimentalismos baratos.

Como decía un poco más arriba, el libro está escrito con una naturalidad que hará que devores sus 700 páginas en un abrir y cerrar de ojos. Parece fácil, pero construir unos personajes tan sólidos, de esos que se quedan en el subconsciente, y engranar una historia tan interesante, no debe serlo, porque hay poco libros que me parezcan tan buenos como éste.
Hay dos capítulos que me han gustado especialmente: la aparición del primer hombre jabalí y una confesión amorosa. Son auténticos ejercicios de estilo, de esos que les deberían poner de ejemplo a los escritores de fantasía cuando son pequeñitos. Pero lo que más me ha gustado es cómo refleja el autor la diferencia entre las cortas vidas humanas y su fragilidad, en contraposición con las largas existencias élficas. Creo que en pocas historias se han descrito de una manera tan bonita y tan clara.
No sólo es un libro muy bien escrito, es un libro interesante. Si estás buscando un libro para regalar, puede ser éste sin temor a equivocarte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me estoy terminando el segundo libro y he leido por internet que hay un libro que le sigue, se llama nuramon el vagabundo,... sabes donde lo puedo encontrar¿?¿?

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...