domingo, 3 de octubre de 2010

Kimismo: La Odisea del último Kiyama, de Elisa Cotarelo ***



El ingeniero Samuel Kiyama es un hombre soltero, que vive en Madrid y lleva una vida ordenada y aburrida. Sin embargo, tras la trágica muerte de sus padres en un accidente, descubre el terrible secreto familiar, que dará un giro radical a su existencia y la convertirá en una odisea plagada de incertidumbres y extraños acontecimientos.Samuel destapa la trama ideada por sus padres para ocultarle la verdad sobre su procedencia. En realidad, sus padres y él descienden de un grupo de extraterrestres que llegaron a la Tierra hace 300 años, huyendo de la invasión de su planeta.
Una extraña fuerza lo guiará hacia un recóndito pueblo de Kenia, donde habita su último pariente, el anciano jefe de una tribu, quien le revela que Samuel es el único superviviente de la estirpe Kiyama, la más poderosa de la galaxia, y le encomienda la misión de reconquistar Kimismo, el planeta perdido. Para conseguirlo, le proporcionará los medios necesarios para regresar a través de un túnel del tiempo en el espacio, utilizando los sofisticados artilugios que han permanecido ocultos en una vieja choza durante cientos de años. En Kimismo deberá hacer uso de toda su astucia y de sus poderes para sobrevivir en un mundo dominado por el todopoderoso Altrus y su ejército de clones, y responder a las expectativas de los kimismanos, que han visto en él a su libertador.


Este libro es algo especial. Es un libro primerizo. La primera historia de una autora que ha decidido autopublicarse. Con lo que eso supone, de esfuerzo, de riesgo. Es una novela juvenil que transcurre en Madrid, y que salta de un barrio a otro de esta ciudad que nos es tan cercana (o por lo menos, más cercana que Nueva York o que Invernalia). También es una novela juvenil que tiene más de ciencia ficción que de fantasía. Y un libro que supone un gran esfuerzo por parte de Elisa Cotarelo para que llegue a la calle. Su interés por compartir esta historia es enorme.
La trama nos va a llevar de España a Kenia y de ahí a reconquistar un planeta perdido en la Galaxia. El libro nos va recordar a otras grandes historias, desde Harry Potter a Star Wars, pero contado con una sensibilidad y una sencillez que encantará a los lectores más jóvenes. Enseguida se conecta con los personajes, en concreto con nuestro protagonista, Samuel, último de una extirpe de poderosos seres que se verá destinado a derrotar a un imperio galáctico.
El libro se disfruta y termina en unos días, pero serán unos días bien aprovechados. Tal vez a los lectores más veteranos les resulte una lectura cándida pero es un libro fantástico para enganchar a lectores jóvenes. Será un regalo estupendo para hijos, sobrinos y demás peques. Pero atención, no lo vas a encontrar en tiendas. Por favor, visita la página web www.kimismo.com y encarga su propio ejemplar. Los precios son muy asequibles y estarás ayudando a una escritora muy prometedora.
Desde el blog, te deseo la mejor suerte del mundo Elisa.
 


No hay comentarios:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...