jueves, 19 de agosto de 2010

Diario de una invasión zombie, de J. L. Bourne *

Cuando los muertos vivientes invaden la tierra, huir es la única salida Una epidemia desconocida arrasa el planeta.

En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en
búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

www.scyla.es

"Si el círculo se cierra, ¿sabrías qué hacer. ¿Sabrías actuar como un profesional?" Seguramente ya sepas muchas cosas de este libro, porque en su momento, se le hizo bastante publicidad a la aparición de los relatos originales en internet, y ahora se está apoyando mucho el lanzamiento del libro. Y la verdad es que me apetecía probar, a pesar de que suelo huir de las modas  que cada pocos meses llenan las estanterías de las librerías. Supongo que nadie se sorprenderá si digo que este libro me parece malo. Muy malo.

El libro se podría etiquetar como un "Soy Leyenda" mal escrito por un paramilitar norteamericano. O tal vez un veterano de la guerra del Golfo que al volver a casa quiere volcar todas sus sombrías emociones en una historia de zombies. Imagino que es más barato que un terapeuta. El caso es que todo lo que hacía grande a "Soy Leyenda" , el libro, no la película (un hombre solo contra el mundo y un final magistral) aquí se desvirtúa en un guión para una película de "Chuck Norris contra los Zombies". Lo peor, es que no sería una peli de cachondeo (como se podría pensar por el título), si no que tanto Chuck como el equipo de rodaje y producción se lo tomaría muy en serios. Incluso se sentirían defraudados y decepcionados al no recibir ningún Oscar. Pero vuelvo a la idea principal: el libro es malo.

El estilo es ramplón, y la historia predecible, incluso para ser un libro de zombies. Pero es que el libro resulta ofensivo a la inteligencia del lector en algunos momentos. El protagonista es un piloto de las fuerzas aéreas que de pronto se ve rodeado de infectados (que ahora los zombies son eso, infectados). Y debe de ser el piloto más listo, mejor preparado y con más contactos del mundo, porque en menos de quince días, y mientras el mundo se desmorona a su alrededor, él es capaz ver en las noticias la información que los gobiernos del mundo nos ocultan y que nadie más puede ver, de montar un auténtico fuerte en su casa y conseguirse un arsenal de lo más apañado. Y a partir de aquí, una "Ramabada" detrás de otra. Incosistente es poco, pero es que además el protagonista es desagradable como pocos. Es un tipo que cae mal. No quieres darle ni el protagonismo de morir en las páginas del libro. Sólo quieres que desaparezca.

Se puude decir una cosa a favor del libro. Sí, en serio, tiene una cosa buena: es muy adictivo. Te lo lees en una tarde, aunque sólo sea porque pasas la páginas con tal indignación que buscando una excusa para tirarlo por la venta. Pues ni esa satisfacción.

Como en los casos de emergencia zombie, si te encuentras este libro en una librería, dispara a la cabeza. Si estás desarmado, simplemente huye corriendo.

8 comentarios:

wizard dijo...

Tengo ganas de leerlo, ahora estoy acabando Metro 2033. Abrazos

Unknown dijo...

Metro 2033 es una lectura de los más saludable para el verano. En este mis mo blog tienes una reseña de 4 estrellas. Espero que te gusten.

Gracias por la visita!

MIGUEL ANGEL dijo...

Este año estoy de mudanza por motivos de trabajo y no puedo llevarme mi biblioteca a cuestas.

Cerca de donde viviré hay una biblioteca y les voy a pedir los títulos que recomiendas 4*.

Así que gracias por esta tarea tan noble de reseñar con gusto y de manera tan sincera. Hay mucho "truñazo" suelto y ya me has evitado algún tropezón.

Un fuerte abrazo
Miguel Ángel

Unknown dijo...

Miguel Ángel muchas gracias por tus amables palabras y por tu apoyo. Me alegra mucho que te sean útiles las reseñas, pero insisto un avez más en que lo importante es leer mucho, leer de todo y hacerse cada uno una opinión propia. Es posible que muchas veces no coincidamos en nuestros gustos (ya me ha pasado más de una vez en este mismo blog), pero siempre es motivo de alegría encontrar lectore a los que les gusta el blog. Muchas gracias de nuevo, y gracias por la visita.

Jorge dijo...

¿Por qué con lo que me divierte e interesa el tema zombi encuentro tan poco estimulante toda esta moda de ahora? Aun espero encontrarme con la revelación. Sobre "Diario de...", la verdad, es que sí que encontré una razón para cerrar el libro después de treinta páginas. Seguir con mi vida y ver los hermosos ejercicios de apareamiento de dos moscas.

Paso por aquí gracias al blog de Susanna.

Unknown dijo...

Hola Jorge, gracias por tu visita.
Siento no haber llegado a tiempo para avistarte de lso pelogrons que entraña esté libro...
Y sí, a mí también me gustan los zombies, pero me gusta el buen material de zombies. Como me gustan los vampiros y hay libros (o sagas) alas que preferiría no tener que acercarme si puedo evitarlo.
Rl problma no son los géneros si no su explotación (o sobre explotación).

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Gracias por la información! Hace tiempo que quiero leer un libro de zombies, y éste lo veo en todas las librerías. Ahora sé, por tu reseña y el comentario de Jorge, que no debo empezar por éste.


¡Un saludo!

Lana.

Unknown dijo...

¿Un libro de Zombies? GUERRA MUNDIAL Z.
Sin más-

Gracias por tu visita, ¡y estupendo blog el vuestro!

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...