domingo, 11 de abril de 2010

Primer Vuelo, de Chris Claremont ***

La teniente Nicole Shea era la piloto más joven y cualificada que había salido de la academia en los últimos veinte años, pero el alto mando de la NASA en la Base Lunar quería algo más que una piloto temeraria y amante del riesgo.


Su primera misión sería trazar una ruta de vuelo hasta Plutón, en una nave con una maniobrabilidad que dejaba bastante que desear; un trabajo considerado simplemente como rutinario. Pero un enfrentamiento espacial le deja la nave reducida a chatarra, alejándose sin control del Sistema Solar, teniéndose que enfrentar a un reto para el que ningún simulador la ha preparado.


Es entonces cuando se le acerca otra nave procedente de la negrura entre las estrellas, una nave de diseño desconocido que estaba donde no podía haber ninguna nave... Una nave que no ha sido construida por seres humanos.

www.dolmeneditorial.com

Lo reconozco: el morbo hizo que me llevara este libro a casa. A ver, amigos, una "space opera" escrita por Claremont, el hombre que hizo de los mutantes de Marvel lo que son. La expectativas era muchas, el resultado... Pues bueno.

Bueno, sin más. Por encima de la media, sí, pero por debajo de los esperado para un nombre como el de este autor. En cualquier caso, este libro, presentación de una saga (por lo que yo se, y a excepción de este título, inédita en España) que promete. digo esto, porque yo me he quedado con muchas ganas de seguir las aventura de Nicole Shea, una piloto dura, una Starbuck, una Ripley, una peliroja dura como el acero, pero no tan fría como ella pretende parecer.

Más allá de los anecdótico de la trama del libro, que es una aventurilla que pone en posición a una serie de personajes que imagino tendrán protagonismo en siguientes entregas, este es un libro para la teniente Shea. El libro es ella. Aparecen otros personajes, entrañables, sí, pero ninguno como nuestra protagonista, que te conquista a las pocas páginas. Y es que la mano que tiene el señor Claremont para escribir personajes (femeninos en concreto) es magistral. Con un personaje tan bien construido, la historia fluye sola y con sencillez (que no lo es tanto). Este podría ser un buen guión para uno de aquellos finales de temporada de Star Trek: La Nueva Generación. Sólo que sin pijamas, y disparos de verdad.

La aparente sencillez de la historia permite que fluya con elegancia, sin hacerse pesado ni un solo párrafo. Doscientas y pocas páginas que te meriendas con ganas y que te dejan satisfecho. Y eso que las expectativas eran muy altas. Tal vez se quedan decepcionadas si juzgamos que con doscientas páginas el lector se queda con tantas ganas de más que este "Primer Vuelo" le sabe a poco. Es como leer sólo un cómic de aquellos X Men que tanto disfrutamos en los 80. Claro, uno solo mola mucho, pero la saga entera ya... ¡Puff!

Un libro recomendable, especialmente si luego quieres hacerte con el resto de la saga en inglés.

No hay comentarios:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...