domingo, 11 de abril de 2010

Muy Pronto Seré Invencible, de Austin Grossman ***

«Esta mañana en el planeta Tierra hay mil seiscientos ochenta y seis seres poseedores de algún don extraordinario, alguna cualidad sobrehumana o algún superpoder de alguna clase. De estos, ciento veintiséis son personas que llevan una vida normal; treinta y ocho se hallan retenidos en centros de investigación financiados por el Departamento de Defensa estadounidense o su equivalente en el extranjero; doscientos veintiséis son seres acuáticos y viven confinados en los océanos; veintinueve son (...)»
Así comienza Muy pronto seré invencible, la mejor novela de superhéroes de las últimas décadas, según Publishers Weekly, que también la ha comparado con la serie de televisión Héroes.
Estas palabras iniciales son pronunciadas por el Doctor Imposible, científico diabólico y genio que aspira a dominar el mundo mientras languidece en una cárcel federal. El Doctor Imposible ha perdido su libertad, a su novia y su fortaleza oculta en una isla. A lo largo de los últimos años ha intentado dominar el mundo por medio de ataques nucleares, termonucleares y gracias al control mental de las masas. Ha viajado en el tiempo para cambiar el curso de la Historia. Ha dirigido ejércitos de robots, de insectos y de dinosaurios, de hongos y de peces... Y ha fracasado en todo. Sin embargo, ahora va a poner en marcha un nuevo plan de ataque... Esta vez tiene que ser diferente, y tiene que funcionar... Aunque tenga que enfrentarse a la heroína de esta historia, la extraordinaria Fatale.


www.randomhousemondadori.es

Qué divertido. Un tebeo de la JLA, contado desde el punto de vista de un maloso a los Lex Luthor, novelizado. Que no es muy original, pues no. Que es de los mejores en su género, sin duda. Olvidaos de esas novelizaciones de X Men o Hulk qu esalen a la venta coincidiendo con los estrenos cinematográficos de turno. Estas son las memorias de un supervillano, y el diario personal de una aspirante a superheroína. Si te gustan las viñetas, te gustarán estos párrafos.

Para empezar, que nadie se tome este libro demasiado en serio. Algunos pasajes son desternillantes. ¿Nunca has querido saber como es la infancia de una supermente criminal?, ¿O los problemas prácico de que tu cuerpo sea una máquina de matar creada por una super empresa tecnológica?. Pues a lo mejor no, pero ya que estamos, en estas páginas están las respuestas.

El libro se divide en dos partes, un personajes narrador es el malo de turno, el Doctor Imposibe, carismático malo de cuatrocomía que te encantará, querrás tomarte unas cañas con él, trazar un plan, intentar conquistar el mundo con un rayo de la muerte y luego traicionarle y reirte a mandíbula batiente con unos "BUA-JUAS-JUAS" en letras grandes y probablemente de color rojo. Esta parte es la más entretenida y la que seguramente te cautivará y la recordarás años después de leer el libro.

La segunda parte, la que narra las dolencias de nuestra aspirante a heroina de primera división es la que hace avanzar la historia. Como personaje, Fatale, es mucho más flojo que el anterior, pero su misión es la de dar el contrapunto a la visión del Doctor Imposible. Su punto de vista de primeriza nos introduce en un mundo lleno de gente con poderes, y con ella conoceremos a los mejores de ellos, una Liga de la Justicia que en este libro recibe el nombre de Los Campeones. Desde su perspectiva conoceremos a un Batman, un Superman, una Wonder Woman que no son ni Batman, ni Superman, ni Wonder Woman, pero que se les parece tanto que... Qué más da cómo se llamen.

Con este libro te vas a reír, tanto con la historia como con tus recuerdos de lector de cómics. si te gustan las aventuras de estos héroes en pijama y sigues su colecciones de cómics, encontrarás muchos lugares comunes, pero seguro que nunca los habías visto así.

¿Nunca te habías preguntado cómo vive el Doctor Octopus su día a día y qué diablos guarda en su sótano?

2 comentarios:

Kelemvor dijo...

Vaya, no había oído hablar de este libro y parece bastante original. No sólo trata de novelizar un tebeo sino que lo hace desde el lado del bueno y del malo, que grande! xD

Muchas gracias por la reseña, si lo veo por ahí intentaré pillarlo porque me ha llamado mucho la atención!

Saludos!

Chemari-Wan dijo...

Gracias por la visita. Me alegra haberte picado la curiosidad.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...